¿Cómo crear firma? Paso I. El cuidado en los detalles

¿Cómo crear firma? Paso I. El cuidado en los detalles

Vivimos en una vorágine: un magma de horarios que impregna todo, una amenaza comercial constante. Y ante esta tesitura como comercio tenemos dos opciones: o vender un producto personal, cuidado, inconfundible y representativo; o vender un producto masificado, sin personalidad y sin diferenciación. Vender lo primero supone ser diseñador, fabricante, ser en definitiva alma y cuerpo propio. Supone ofrecer productos exclusivos, personalizados, únicos y sin contrapartida. Y ahí es donde hemos decidido estar. Y no nos vamos a mover de ahí.

Tal vez deberíamos haber empezado esta sección de ‘crear firma’ hablando de cómo se fabrica el producto, y terminar con este broche de cómo se presenta un producto. Pero como a menudo hablamos de cómo fabricamos cosas, hoy vamos a empezar por cómo se entrega un producto diferenciado, propio, personal y representativo.

En Gutiérrez Joyeros sabemos muy bien que el cuidado en los detalles debe ser una constante permanente, irrenunciable. Ya no sólo se trata de ofrecer unas instalaciones inmaculadas, acogedoras y coquetas. Hay que llevar la imagen de exclusividad, hay que hacer ver que somos inconfundibles. Y transmitir un sentimiento que luego se hace patente: cuando el cliente regala aquello que nos ha comprado, la persona que lo recibe siempre reacciona igual: satisfacción y entusiasmo. ¿Cómo? Pues con un ‘merchandising’ muy cuidado para un producto personalizado y diferenciado.

(Todas nuestras gemas y diamantes son analizadas y certificadas con nuestra documentación oficial, somos GEMÓLOGOS)

Trabajamos con oro, diamantes, gemas naturales y diseños exclusivos. Y es por ello que para entregarlos ofrecemos estuchería de diseño germánico, así como bolsas confeccionadas especialmente para nosotros, hechas en España. Con cada producto, además, se entrega un certificado de gemas o diamantes, así como una tarjeta de contraste del metal empleado (siempre ORO 18Ktes). Además, se hace entrega de una tarjeta de fidelización: nuestros clientes pertenecen a un club. El club de la distinción, de los detalles, del trato exclusivo… En definitiva, un círculo de confianza para adquirir joyas de alto valor y prestigio.

Y todos estos detalles los llevamos a cabo con absolutamente todos nuestros productos. Desde anillos de diamantes de miles de euros, a joyas sencillas y juveniles como Delicata o Paraíso. En joyas para novias, en regalos de aniversario, en pedidas de mano, etc. la impresión debe ser siempre la misma: queremos que os sintáis especiales. Únicos. Y por supuesto, respaldados. Por ello nos responsabilizamos mediante documentación de las constantes de las gemas, así como su procedencia.

(Gargantilla Paraíso preparada para ser entregada por paquetería)

Cuidar los detalles. Ser único. Salirse del redil consumista para ofrecer un producto cuidado, diferenciado. Es un club. Es la sociedad del buen gusto, de la distinción. Vosotros, nuestros clientes y seguidores sois aquellos que renunciáis al producto globalizado y sin personalidad. Sois portadores del estilo. Y por ello nos entregamos en cuerpo y alma en la elaboración, diseño y fabricación de joyas sin igual.

Gutiérrez Joyeros.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *