Anillo de oro con Topacio Imperial y diamantes: Caramelo

Anillo de oro con Topacio Imperial y diamantes: 90 aniversario

Sí, estábamos deseosos de acabarlo. Lo hemos estado llevando a cabo desde cero, con todo el amor del mundo. Aunque nuestro trabajo nos apasiona, esta vez se trataba de grabar un aniversario muy especial. 90 años del inicio de actividad de nuestro fundador no se cumplen todos los días. Y he aquí nuestro homenaje a él. Por eso, este anillo que simboliza una fecha tan especial, llevará por nombre “Caramelo“, que es como cariñosamente apodaban a nuestro fundador en Ferreira, su pueblo. Además, la variedad cromática que conforman los tonos acaramelados del oro rosa y del blanco, así como la mezcla de los diamantes blancos, brown y el topacio, hacen más certero aún su nombre.

Caramelo. Todo un ejercicio de estilo que hemos trazado mimando hasta el más mínimo detalle: desde el diseño innovador, que mezcla rasgos de minimalismo y neoclasicismo, hasta la selección de gemas empleadas.

El DISEÑO

Aunque todas nuestras joyas son muy diferentes, ya que son propias, queríamos hacer algo radicalmente distinto. Hemos tratado, con éxito, de ofrecer una forma que llame la atención por su estilo. Formas orgánicas, fusión de minimalismo y un guiño romántico. ¿y cómo se logra todo esa argamasa de conceptos? Sencillamente, haciendo brotar de tu corazón la mejor intención de diseñar. Así es el anillo Caramelo. Un guiño que recuerda a la policromía del bosque otoñal, a la frescura del mar y su fina arena.

Oro rosa y blanco en 18Ktes, aleado por nosotros, diamantes marrones en la orla superior, e incoloros en la inferior, así como un deslumbrante Topacio Imperial para dar rienda suelta a tu imaginación.

La TÉCNICA

Para realizar el anillo Caramelo, hemos recurrido como casi siempre, a la micro-fusión. El anillo ha sido diseñado al 100% por Antonio Gutiérrez Rodríguez con Rhino, y se han cuidado todos los detalles de construcción. Se trata de un anillo macizo, con un tabicado superior al milímetro.

Se ha fundido mediante dos ceras, una para el cuerpo rosa y otra para el cuerpo blanco. Una vez fundidas ambas ceras en sus respectivos colores de oro, se han soldado.

El engaste del topacio consiste en un chatón de oro blanco que abraza la piedra al 100%, protegiéndola y haciendo de fiel custodio. El engaste de los diamantes se ha hecho mediante la proyección de taladros y garras, ya proyectadas en la cera. Esto facilita el trabajo de clavado, y además garantiza un engaste brillante.

La CALIDAD

Con el anillo Caramelo no iba a ser menos: nuestra concienciación con la calidad y la ética comercial nos han llevado una vez más a hacer una joya excepcional. Desde la fundición del metal con el afinado y aleado por nosotros hasta la selección de las gemas. Y todo ello sin olvidar un esmerado diseño.

Todo está garantizado, como siempre, por nosotros. Se trata de ofrecer joyas únicas, joyas de autor, en las que cada pormenor ha sido mimado hasta lograr la excelencia.

El ESTILO

Hay solitarios, solitarios con halo, medias alianzas, sortijas de diseño… Tal vez pudiéramos encasillar en el último estilo a nuestro protagonista. Pero lo cierto es que el anillo Caramelo ha nacido para ser único. Por su motivo de creación, nuestro 90 aniversario. O por la cuidada selección de gemas que hemos empleado. Sea como fuere, Caramelo es único.

El POR QUÉ

Gutiérrez Joyeros comenzó su actividad en 1953 en la ciudad de Granada. Pero mucho antes, en 1931, nuestro fundador empezó su actividad de relojero comerciando con relojes y joyas. Actividad que no ha parado hasta ahora, y que si Dios quiere, seguirá muchos más años. Este anillo es un homenaje a nuestro fundador, mi abuelo, don Antonio Gutiérrez Zurita. Para que desde arriba vea que su pequeña joyería se ha convertido en una firma de Alta Joyería.

¿LO QUIERES? 

Pincha aquí


Anillo Caramelo. Un diseño de Gutiérrez Joyeros para nuestro 90 Aniversario. Ideal como anillo de aniversario, de compromiso… o ideal porque te quieres dar un capricho.

Gutiérrez Joyeros. Para adictos a la joyería.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *