1 agosto, 2022
David sabe lo que quiere, y no quiere cualquier cosa. Por eso nos comentó su deseo de hacer un anillo de caballero, una especie de sello con un estilo marcadamente diferente. Así pues, nos pusimos manos a la obra para diseñar lo que podría ser una pieza única, y que de hecho lo es, como todo lo que hacemos.
Partiendo de la base de un diamante en talla princesa de 0.50Cts, empezamos a dar forma a lo que debería de ser un anillo con un aire fresco, elegante y único. Y con estas premisas en mente, surgió de nuestra imaginación este boceto:
Una vez aprobado el boceto por David, comenzamos a fabricarlo, dando lugar a un cuidado proceso de fundición donde mimamos el metal, hasta hacer que el boceto sea una realidad. Y así lucía las piezas recién fundidas:
(base del sello en oro amarillo, marco exterior en oro rosa, y marco interno para el diamante en oro blanco)
Después de fundir, toca desbarbar y repasar asperezas, para después montarlo todo junto, dando lugar a este precioso sello para chico:
Una vez preparado el anillo, ya sólo queda engastar el diamante, que no podría ser mejor: se trata de un diamante talla princesa, color E y nivel de pureza VS1. Certificado por un organismo internacional de prestigio como es el GIA:
Y una vez engastada esa preciosa gema, la joya de autor luce así:
Gracias, David y familia, por tanta confianza y cariño depositado en nosotros.
Gutiérrez Joyeros. Para #Joyadictos