El día de San Valentín

San Valentín

El día de San Valentín, —o simplemente San Valentín— es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero. Se trata de una fiesta para la conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma. Estás obras están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo. Hoy día la fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

El Cristianismo occidental estableció el 14 de febrero como día para celebrarlo. Y a partir de ahí todos conocemos la historia… grandes firmas comerciales han desvirtuado el significado real del día de San Valentín. Hoy se nos presenta como un día de consumo desenfrenado, de compras, de bullicio, etc.

Pero el significado real es un día para celebrar el amor. Y sí, está claro que la mejor celebración del amor en una pareja de novios o un matrimonio es un beso. Pero también se agradecen los detalles.

Y ahí es donde en Gutiérrez Joyeros siempre hemos defendido que San Valentín puede ser cualquier día, y no necesariamente un 14 de febrero. Cualquier día es bueno para celebrar el amor, para demostrarlo.

Despertar una mañana de domingo y llevar un desayuno a la cama. Ofrecer un paseo en un vehículo clásico por una carretera de montaña y hacer un picnic romántico… y una joya.

Esas son nuestras propuestas para San Valentín. Pueden hacerse cualquier día, no necesariamente un 14 de febrero… que también.

Antonio Gutiérrez Rodríguez

Gemólogo experto en diamantes tallados. Diseñador 3D Alta Joyería

Fotografía: Babette Baier.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *