11 diciembre, 2022
El camino a la excelencia sólo se consigue con el empleo de las mejores gemas, así como con el trabajo más perfecto del metal empleado, tanto en aleación como en diseño. Y así es como hemos procedido para hacer este anillo.
Hace unos meses, Álvaro nos contacto junto con su cuñada Mercedes, para darle forma al que sería el anillo de prometida de Bea. Sabiendo que Bea quería algo tipo Lady Di, comenzamos a dar forma a una joya exclusiva que se adaptase a sus necesidades.
Partiendo de un Zafiro birmano de excepcional calidad que taraba la báscula en 1,48Cts, empezamos a dar forma al que sería un anillo hecho ex professo para la ocasión. Al rededor de éste se dispusieron 14 diamantes en talla brillante, cuyo peso llega a los 0.40Cts, color G y pureza VS2. Se trataba de conseguir un diseño redondo que gustase a Bea, y una de las premisas que había de cumplir era la de no tener garras exteriores, sino que estas fuesen entre los diamantes.
Así pues comenzamos a diseñar y logramos un modelo precioso, de garras fuertes capaces de capturar por cada lado una gema. Al ser garras más fuertes, evitamos poner los aros internos, logrando así una limpieza de diseño mayor y un aspecto más orgánico y natural:
Los dos modelos propuestos a Álvaro y Mercedes eran el mismo, con la diferencia de que el de la izquierda tiene las garras del zafiro completas, mientras que el de la derecha se apoya tan sólo en 4 puntos (como tradicionalmente viene siendo). Ante estos dos bocetos de aspecto conservador, pero diseñados expresamente para ellos, Álvaro se decidió por el modelo de la derecha. Y así lucía recién fundido:
Una vez fundida, desbastada y engastada, así lucía la maravillosa piedra:
En su interior, nuestra firma y marca de calidad del metal empleado relucen para dar constancia de nuestro compromiso con la calidad. Y es que siempre empleamos metal reciclado, partiendo de metal que va entrando y que procesamos del siguiente modo: afinado y vuelto a alear.
Bea, ¡este anillo merece un rotundo Sí, quiero que suene en toda el archipiélago!
Gracias infinitas a Álvaro y Mercedes por su confianza en Gutiérrez Joyeros.
Gutiérrez Joyeros. Para #Joyadictos