Platino y zafiros para Carmen

Platino y zafiros para Carmen

Hay momentos necesarios de celebrar. Y no hablamos sólo de aniversarios o cumpleaños. Simplemente el mero hecho de estar aquí, con salud, y con la persona ideal a tu lado, ya es todo un regalo. Así, con esta presentación, os traemos la historia de Antonio y Carmen.

Antonio nos buscó para que le realizásemos un diseño especial: un conjunto de zafiros montados en Platino (PT 950). Tras ofrecernos una propuesta que él había visto en internet, comenzamos a darle forma a ese regalo tan especial que Antonio preparaba para Carmen. Los requisitos eran claros: debía ser del precioso metal, tal cual el diseño (salvo con las mejoras técnicas que nosotros considerásemos) y en zafiro.

Así pues, comenzamos a diseñar en 3D, hasta dar con la réplica que agradase a Antonio. Y el primer prototipo lucía así de bien:

(primer prototipo, del que luego cambiamos la talla del zafiro por disponibilidad más inmediata)

Tras la aprobación de Antonio, procedimos a imprimir en cera los diseños para proceder a la fundición de platino. El platino es un metal de transición, muy especial, que requiere una cuidada fundición. Su color es blanco grisáceo y difiere con el oro en sus propiedades físicas: ofrece mayor densidad, un mayor punto de fusión (1.064ºC AU / 1769 °C PT), y un mayor punto de ebullición (sobre 1000ºC superior en el platino). Por todas estas características, el Platino es un metal que requiere mucho cuidado en su fundición y manipulación.

Una vez abierto el cilindro de microfusión, pudimos comprobar satisfechos que la fundición había salido de una calidad magnífica:

(cada metal requiere un turno de microfusión, y en el caso del platino se trata del sistema atmosférico. En la foto podemos apreciar cómo varía el color entre el oro rosa, blanco y amarillo a la izquierda, y el platino a la derecha)

Cuando las joyas están fundidas, el siguiente paso es desbarbar. En el caso del platino, al ser tan delicado, procedimos a usar los propios bebederos que habíamos dejado en los pendientes para hacer las asas de unión de las gargantillas. Una vez desbarbado todo, montados los pendientes con sus cierre y la gargantilla unida a su cadena…

…procedimos a preparar el conjunto para engastar. ¿Queréis ver los zafiros Burma de una calidad estupenda? No es para menos, brillan por sí solos:

Y una vez engastados los zafiros, revisados los cierres y aplicado el último pulido, procedimos a dar el baño de rodio reglamentario. La JOYA, con mayúsculas, luce así:

Todo certificado, desde el proceso hasta la calidad de las gemas (somos gemólogos y tenemos laboratorio propio).

Enhorabuena Carmen: con cariño y entrega Antonio te ha preparado un regalo muy, muy especial. Una joya que simbolice vuestro amor. La más hermosa.

Os deseamos lo mejor.

Gutiérrez Joyeros. Para adictos a la joyería

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *