Joyas que merecen un poema

15 febrero, 2023

Hoy os traemos una preciosa historia de nuestro Atelier de Joyería: la historia del anillo de Cristina. O la historia de un anillo bellísimo de zafiro y diamantes.

La búsqueda de la belleza y el arte es algo inherente al ser humano, ya le pasó a la generación de nuestros padres, que buscó y consiguió joyas hermosas. E igualmente, pasa con nuestra generación: seguimos anhelando joyas especiales, cargadas de sentimiento.

Cuando dicen que a nuestra generación no le interesa la joyería, caemos en un error rotundo. A nuestra generación sí le interesa la joyería: simplemente necesita alguien que la diseñe a su gusto, alguien que sepa moldear su idea y convertirla en realidad. Y ahí entra nuestro papel.

Cristina quería desprenderse de algunas joyas antiguas a las que no le daba uso, y convertirlas en algo nuevo, algo deslumbrante. En este caso, y como pasa con muchísimas mujeres, quería un anillo de Zafiro y Diamantes, usando sus joyas y los diamantes de éstas. Y además, quería aprovechar su mejor momento: su 40 cumpleaños (que dicho sea de paso, cualquiera lo diría).

Y se junta esto con que nos apasionan los proyectos, nos encanta diseñar, dar forma y vida a nuevas joyas que hagan soñar a sus tenedores. Y así, comenzamos a diseñar según las instrucciones de Cristina para crear uno de los anillos más gráciles y bellos: el anillo de diamantes y zafiro de Cristina:

Boceto en 3D renderizado del proyecto definitivo que gustó a Cristina

Tras esto, procedimos a fundir el precioso diseño:

Anillo recién fundido y sacado del cilindro de microfusión

Como bien saben nuestros fieles clientes, en Gutiérrez Joyeros tenemos un Atelier a vuestra entera disposición, y no sólo nos encargamos del diseño y la fundición, sino que ofrecemos un proceso de afinado del metal para garantizar al cliente que su nueva joya no lleva soldadura alguna, y que se ha fundido todo en un mismo molde, detalles estos que magnifican la calidad que buscamos en todo momento.

El zafiro elegido fue un zafiro natural tratado por difusión, una pieza de un color realmente bonito

Y el resultado es, sencillamente, una de las joyas más bellas y hermosas, gráciles y atemporales que podáis ver, porque la elegancia, es un don que nunca pasa de moda:

Anillo recién acabado
anillo en su vista frontal: en el halo que bordea el perímetro del zafiro, podemos ver un desfile de diamantes dispuestos en distintos tamaños, logrando orden, proporcionalidad y armonía
El diseño integra cada detalle a la perfección: es una joya donde nada sobra y todo encuentra su lugar

Desde Gutiérrez Joyeros 1931 queremos agradecer a Cristina su confianza para dar forma a una joya muy especial para ella. Sigue así de espectacular, contigo cualquier joya luce sobremanera.

Gutiérrez Joyeros 1931. Para #joyadictos

¿En qué podemos ayudarte?