El cuidado de la calidad en los materiales

El cuidado de la calidad en los materiales

El cuidado de la calidad en los materiales es primordial. Y en las joyas mucho más. Es precisamente lo que diferencia a una joya mediocre, de una joya de calidad. O a un complemento de una joya auténtica.

Hoy os vamos a hablar de cómo preparamos nuestra micro-fusión. Recientemente acabamos de terminar unos gemelos para una clienta, y un juego de anillos Delicata para otra. Una vez que se hace el diseño 3D y el cliente acepta, es hora de preparar la producción. Y la producción, generalmente, tendrá estas fases:

  • impresión en cera de la joya/s y sus partes si las tiene.
  • preparación del metal empleado con la liga elegida: oro rosa, amarillo o blanco.
  • preparación de la microfusión: árbol y metal ya aleado según las necesidades del caso.
  • fundición.
  • desbarbado.
  • ensamblado de piezas si se requiere.
  • engaste si se requiere.
  • Pulido y acabado.

Así pues, una vez hechas las ceras, lo siguiente es preparar el metal. De eso hablaremos hoy principalmente. Y es que en muchos lugares funden con cualquier chatarra de oro de 18Ktes. Nosotros no. Nosotros partimos de ORO FINO 24Ktes para hacer la aleación deseada. En el caso de los gemelos de Goku, partimos de 12,13g de metal fino (oro 24Ktes). Como necesitábamos hacer unos gemelos de oro blanco y rosa, preparamos sendas aleaciones con las correspondientes ligas. También tuvimos que preparar un juego de anillos Delicata a gusto de otra clienta.

(metal fino oro 24Ktes en granalla, listo para alear según liga)

Una vez preparadas las aleaciones, en este caso una de cada color, rosa, amarillo y blanco, preparamos las tres tandas de fundición. Una por aleación. Y una vez sacadas del árbol las joyas quedan así:

(tres anillos Delicata recién fundidos y sacados del árbol de microfusión, a la espera de ser desbarbados)

(Gemelos sacados de la microfusión, oro blanco y rosa, a falta de desbarbar, montar y acabar)

Nuestras joyas están realizadas en ORO de 18Ktes, con aleaciones hechas por nosotros al 100%. Y con estos materiales es como se consigue una joya de verdad. No vendemos marcas sin valor residual. No hay trampa: la mejor calidad se ha convertido en costumbre.

Antonio Gutiérrez

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *