Diamante Princesa negra

25 octubre, 2019

Diamante Princesa Negra

Hacía falta diseñar un anillo espectacular, y hacía falta hacerlo ya. Formas superlativas, trazos firmes y decidios. Líneas tensas que confluyan con trazos suaves. Reminiscencias a la Naturaleza y a la Obra del Creador. Contraste de colores… en definitiva: MAGIA.

El anillo Diamante Princesa Negra es el culmen del diseño y la imaginación. Realizado en Oro de 18Ktes, rosa y blanco, alberga una serie de diamantes de gran tamaño en color negro. En su tope, 8 garras de sección cuadrada albergan un majestuoso diamante en talla princesa de 2Cts. En sus laterales se presentan 3 y 3 diamantes en talla brillante, de 2,10mm de diámetro, sumando éstos un peso de 0.24Cts.

Realizar esta magnífica joya en Oro rosa y blanco, siempre 18Ktes, junto con diamantes negros, tiene un especial motivo: la policromía y los contrastes. El anillo Princesa Negra se compone de dos aros principales, exteriores, realizados en Oro rosa. En sus bordes muestran una preciosa filigrana que, además de estética, lo hace cómodo. Sus calados laterales dejan adivinar en distintas perspectivas todos sus detalles.

Estos dos cuerpos de Oro rosa, están unidos por estructuras de oro blanco. Abajo, medio aro une ambas piezas con una técnica de machihembrado y soldadura: es un conjunto sólido y pesado de Oro. Arriba, una serie de motivos florales unen las partes superiores, tanto en los hombros como en el centro. En los hombros se trata de unas coronas de laureles, que representan la Victoria, y en el centro es una flor de cuatro pétalos, los cuales van soldados al Oro rosa. Sobre las coronas de laureles y sobre el medio aro, se engastan los 6 diamantes en talla brillante. Es toda una obra de ingeniería y precisión orfebre, precisada por la tecnología 3D de la que disponemos. Es, además, una oda al buen gusto y a las joyas bien hechas.

Actualmente ya se encuentra fundido, desbarbado y engastado. Esperamos terminarlo la semana que viene cuando terminemos el proceso de engaste y rodio.

Anillo Princesa Negra recién fundido

 

Antonio Gutiérrez.

Gemólogo experto en diamantes tallados y diseñador 3D de Alta Joyería

¿En qué podemos ayudarte?