14 noviembre, 2019
Juan Miguel le regaló a Conchi unas preciosas morganitas en unos pendientes las pasadas Navidades. Y no se llevaron el anillo porque lo habíamos vendido ya. Un conjunto diseñado y realizado por nosotros que era, sencillamente, mágico. Pero Conchi se quedó con ganas de su anillo a juego… Y dicho y hecho. Lo primero es partir de una Morganita de la misma calidad (excelente) de las que se llevaron.
Fig1 boceto del anillo que se hará para Conchi
Seguramente el público en su mayoría no sepa lo que es una morganita, es más, ni muchos joyeros lo saben. Se trata de la hermana “rosa” del aguamarina o de la esmeralda. Esto es, un berilo (silicato de aluminio y berilio). Además y junto a la bixbita, es el berilo más denso.
Fig 2 primer vistazo de la Morganita y primeras consideraciones
Como bien sabéis, en Gutiérrez Joyeros somos gemólogos además de diseñadores 3D, y llevamos a cabo la joya de tus sueños. Lo primero, antes de diseñar, es saber qué piedra tenemos entre manos. Analizar constantes, tomar medidas, y una vez hecho, diseñar. Siempre y cuando la piedra cumpla con nuestros requisitos: calidad excepcional.
En nuestro laboratorio, tenemos un modo de proceder:
Fig 3 prueba de peso específico
Fig 4 prueba de índices de refracción
Así se analiza en términos generales una gema. Y sólo así se puede ofrecer una garantía TOTAL al cliente.
Joyas de Calidad certificada. Anillos de compromiso certificados.
Gutiérrez Joyeros
Laboratorio Gemológico propio.