Collares de Zafiros

Aparece en narraciones mitológicas y religiosas de la antigüedad, donde se refleja la creencia de que estas piedras proporcionaban al cielo su color azul. Los mayores productores de zafiros se encuentran en África; actualmente Estados unidos fabrica zafiros sintéticos, ya que su explotación está muy limitada.

Características de los zafiros

El zafiro es una variedad del corindón, con un característico color azul compuesto por una mezcla de óxidos como son el aluminio, hierro y titanio. En su estado natural se encuentra en una amplia gama de colores desde el transparente, rosado, verde, violeta, marrones, amarillo, naranjas hasta el negro. Posee una dureza de 9 en la escala de Mohs.

Simbolismo de los zafiros

El zafiro representa la sabiduría, por ello se relaciona con la sensatez y la rectitud de pensamientos. Se utiliza para aumentar la atención y concentración hacia las cosas importantes; tanto en el ámbito personal como en el laboral.

Regalar zafiros

Son perfectos para cualquier ocasión especial, ya que su color azul intenso llama la atención de todos. Estas joyas transmiten elegancia y sofisticación; con un toque de brillo que los hace únicos.

Cambios y devoluciones

Se pueden devolver todos nuestros collares siempre y cuando no hayan sido fabricados a medida siguiendo los gustos y decisiones del cliente.