1 de 1 elemento

Filter

Collares de piedras preciosas: Topacios

EL topacio cuenta con una larga tradición histórica que forma parte los cimientos de la ciudad de Jerusalén. En la antigüedad se utilizaba para convertir en invencible a todo a aquel que se encontraba en situaciones de peligro. Es conocido como el Diamante de Braganza, y se encuentra incluido en la corona portuguesa.

Características de los topacios

Es un mineral del grupo de los silicatos, con una proporción entre fluoruros e hidróxidos que le dan ese color característico amarillo-amarronado. Sin embargo, se pueden encontrar otras tonalidades como el ocre, azul, violeta, rojo e incluso transparente. Posee una dureza de 8 en la escala de Mohs.

Simbolismo de los topacios

Esta piedra es conocida como la gema de la franqueza y la verdad, llevándote a la verdadera energía que te liberará del agotamiento y el estrés del día a día. Se asocia a la superación de las dificultades y es por esto que está considerada como la piedra de la esperanza.

Regalar topacios

Los topacios se pueden regalar en cualquier ocasión especial. Son piedras que tienen un significado especial y que transmiten una sensación de felicidad. Son ideales para regalar a personas que están pasando por un momento difícil o que necesitan un poco de felicidad.

Cambios y devoluciones

Se pueden devolver todos nuestros collares siempre y cuando no hayan sido fabricados a medida siguiendo los gustos y decisiones del cliente.