Esta piedra preciosa se remonta a las minas de Esmeraldas activas desde el 3500 a.C; y fue Cleopatra la que consiguió consolidar la riqueza de esta joya en el 47 a.C. Actualmente, las mejores esmeraldas se importan desde Colombia y es considerada una de las gemas de mayor calidad.
La esmeralda es una variedad verde del berilo que contiene pequeñas cantidades de cromo y vanadio, lo que le da ese color verde característico. Tiene una dureza de 7,5 – 8 en la escala de Mohs.
Desde la antigüedad, las esmeraldas se han asociado a la inmortalidad, el razonamiento y la primavera. Además, se le atribuyen propiedades que ayudan a la fertilidad y en el parto de las mujeres por lo que se ataba una esmeralda a las piernas de éstas para atraer la buena suerte.
Cuando decides reglar una joya que contiene una esmeralda, se dice que estás deseando felicidad, esperanza y amor para esa persona especial. Son el regalo precioso para cualquier mujer ya que su color no pasará inadvertido.
Se pueden devolver todos nuestros collares siempre y cuando no hayan sido fabricados a medida siguiendo los gustos y decisiones del cliente.